En Boquete todo listo para Expo Orquídeas

Del 28 de marzo al 7 de abril, se realizará en Boquete Expo Orquídea 2024, en su Trigésima Sexta Versión; en los predios de la Feria Internacional de las Flores y del Café, según lo anunció el presidente del Patronato de Feria, Tomás Ruiz.

Este año y por primera vez, la exposición se realizará en el salón arcoíris, debido a que se ha incrementado el número de expositores y en consecuencia, la cantidad de orquídeas, que se estima en más de 800 ejemplares de esta familia de plantas a la cual pertenece nuestra flor nacional, la flor del Espíritu Santo, Peristeria elata.

Ruiz explicó que además de la exposición de orquídeas, que es la atracción principal, se tendrán las actividades características de todo evento ferial, como son las presentaciones artísticas en tarima, restaurantes, venta de artesanías y una exposición ganadera promovida por las organizaciones APROPEBO y APANGUS.

El miércoles 3 de abril, aseguró Ruiz, se programa una jornada de capacitación a productores, en temas relacionados con el control bilógico de las garrapatas en el ganado, manejo integrado de plagas en café y producción sostenible de hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *