MIDA le da la bienvenida al nuevo representante del IICA en Panamá 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo, le dio la bienvenida a Miguel Árvelo, nuevo representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), en una reunión en la que se trataron temas de cooperación y transferencia de conocimientos.

Árvelo, con amplia trayectoria en IICA, vino acompañado de Gerardo Escudero, director saliente y quien le ayudará  como asesor en las gestiones agropecuarias.

Durante la reunión, el ministro Valderrama le entregó a Árvelo un presente que representa los lazos de amistad que deben mantenerse entre ambas instituciones, que trabajan en favor del agro y la agricultura familiar panameña.

El ministro Valderrama le reiteró el compromiso para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas entidades para enfrentar emergencias como la pandemia y las guerras, que han afectado la productividad y los rendimientos a nivel mundial.

Destacó que el IICA ha jugado un papel fundamental en este periodo, aportando armas técnicas, tecnología, preparación del recurso humano, buenas prácticas y eficiencia para el desarrollo de una agricultura más sostenible.

Por su parte, Árvelo, con más de 28 años en el IICA agradeció por las palabras del ministro Valderrama y resaltó su trabajo en este sector. Agregó, que viene haciendo un buen trabajo y que le toca sumarse a este equipo para continuar en este mismo camino, pero con el acelerador puesto.

Dijo que se pone al servicio del sector agropecuario.

El viceministro Alexis Pineda también le dio la bienvenida y señaló que la instrucción que  siempre ha tenido es de apoyarnos con los que conocen sobre este tema e implementar esas buenas prácticas establecidas como lo implementa el IICA.

En el conversatorio se destacó la importancia de mantener relaciones con socios estratégicos como el IICA, que siempre ha cooperado por establecer proyectos en favor del sector agropecuario, en especial de la agricultura familiar.

Por último, se resaltó la necesidad de tener un sector rentable, ya que esto da paz y tranquilidad al país, además, se analizó el impacto en  el sector agropecuario que está teniendo el Tratado de Promoción Comercial, debido a los productos sensitivos que afectan a productores panameños.

En la reunión participaron Roy Frías, secretario Técnico; Jorge Rivas, director de Agricultura y Pablo Villalobos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *