Distribuyen henolaje en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, a través de la coordinación regional de ganadería, realizó una importante entrega de forraje para la alimentación de bovinos, a productores afectados por el paso de los huracanes  ETA e IOTA en 2020, en sus explotaciones.

En la jornada se distribuyeron 233 bolas de henolaje,  para ser utilizado como parte de la alimentación del ganado, preferiblemente en la época seca, puntualizó el Ingeniero Elvis Montero, coordinador de este departamento en la provincia.

Por su parte, Tomás Ruíz, presidente de la Asociación de Productores pecuarios de Boquete, mencionó que su ganadería fue afectada considerablemente y que esta ayuda que ofrece el gobierno nacional contribuirá significativamente en la recuperación de los animales.  Sin embargo, asegura Ruiz,  la idea es guardar el forraje para la época seca, en la que hay escases de pastos para el ganado. 

La actividad se desarrolló este miércoles 13 de octubre, en las instalaciones del MIDA en Alanje, con la participación de extensionistas pecuarios, beneficiarios de las agencias de servicios agropecuarios y colaboradores de la administración regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *