Usan metodología para transferir tecnología agropecuaria

La Escuela de Campo establecida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la comunidad de San Juan, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, culminó satisfactoriamente con muy buenos resultados de la parcela y la participación de un grupo grande de productores.

Este tipo de enseñanza es una metodología de extensión utilizada para capacitar a productores, donde se le transfiere tecnologías a través de la demostración en parcelas, dirigidas a bajar los costos de producción y aplicar prácticas de mitigación ante los efectos del cambio climático.

El secretario Técnico del MIDA en Chiriquí, Nodier Villamonte, dijo que pronto se establecerán dos escuelas más para productores del arroz, una en los predios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá y otra en el corregimiento de Guarumal, en el distrito de Alanje.

La información fue emitida durante una reunión de coordinación de actividades, celebrada en Alanje, convocada por el director regional del MIDA en Chiriquí, Alcibíades Arauz.