Repollo coclesano se produce con el apoyo de pozos construidos por el MIDA

El productor de cebolla, Luis Omar Castillo, afectado por la sequía del año pasado, está experimentando con la producción de repollo y otros rubros con un sistema por goteo, que se alimenta de dos pozos de agua que le solicitó al Ministerio de Desarrollo Agropecuaria (MIDA), para su finca, ubicada en Los Reyes de Santa Ana, La Pintada, provincia de Coclé.

La plantación de repollo, una novedad para esta región, se está desarrollando exitosamente sobre una parcela de mil metros, que en estos días Castillo está regando diariamente, para la comercialización de este producto.

Castillo fue beneficiado el año pasado con la construcción de dos pozos profundos por parte del MIDA, debido a que la quebrada que pasaba por su finca se secó.

El productor coclesano se siente agradecido por este apoyo y orgulloso de su plantación de repollo, que lo ha motivado a volver a sembrar cebolla, sandía, pimentón, melón y otros rubros.

Juan de Dios Domínguez, director Regional del MIDA en Coclé, visitó a este pequeño productor para darle seguimiento y asesoramiento. Detalló que el año pasado Castillo se quedó sin agua para la producción de cebolla, por lo que se le apoyó con urgencia, pudiendo sacar su producto al mercado.

Agregó, que este año está vendiendo su repollo a buen precio y que para este ciclo volverá a sembrarlo, además, de otras hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *