Para reforzar Plan Panamá Solidario MIDA e IMA coordinan acciones

Una reunión de trabajo y de alineamiento entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), con miras a fortalecer el Plan Panamá Solidario, se realizó con la participación del titular del ramo, Augusto Valderrama.

Durante este encuentro donde participaron también el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni y el director General del IMA Carlos Motta, el ministro Valderrama habló sobre la importancia del Plan Panamá Solidario con la confección y distribución de bolsas de alimentos, la adquisición de producción nacional y las ferias libres a nivel nacional para garantizar la paz social en el país.

Valderrama indicó que tienen que continuar con estas acciones rápidas y efectivas, en beneficio del sector agropecuario y de las familias más afectadas por la pandemia y en estos momentos por el conflicto bélico.

En tanto, el viceministro Rognoni, quien además coordina el Plan Panamá Solidario dijo que en este encuentro se habló sobre la interacción entre el IMA y MIDA en relación al Plan, así como de las compras, las órdenes que se emiten a la agroindustria nacional para poder tener las piezas de proteína listas en diciembre y sobre el programa de la bolsa solidaria y su distribución a nivel nacional.

Destacó que la idea es seguir trabajando en equipo para llegar a los panameños más necesitados sobre todo a las familias con un grado importante de la vulnerabilidad social.

Explicó que se continua trabajando todos los días en la preparación de bolsas, se está reforzando el equipo y se ha pedido apoyo presupuestario para seguir atendiendo esta necesidad que se tiene, porque aún están en un grado importante de afectación por el Covid 19 y por las complicaciones a la economía mundial por el conflicto bélico.

En la reunión participaron también la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal, el secretario Técnico, Roy Frías, la directora administrativa, Mitzila Samudio y el sub director del IMA, Raimundo Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *