Panamá y Argentina fortalecen relaciones en materia agropecuaria

El intercambio comercial entre Panamá y Argentina, para el beneficio del sector agropecuario de ambos países fue tratado durante una reunión de trabajo que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama con la embajadora de Argentina en Panamá, Sandra Rosana Pitta.

El ministro Valderrama señaló que se ha tratado el tema de procedimientos y normativas sanitarias para el intercambio de productos lácteos y cárnicos desde el punto de vista de salud animal y expresó que se han normalizado las relaciones con los países durante este periodo. Explicó la eliminación de la AUPSA, entidad que favorecía las importaciones por encima de la producción nacional la cual se transformó en una nueva entidad que es Autoridad Panameña de Alimentos (APA).

Durante el encuentro se dijo que se mantendrá la colaboración entre ambos países cumpliendo desde las normativas internacionales poder revisar con un debido criterio científico las plantas y que dada la condición segura del alimento leche en polvo y acogiéndose a las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) desde el punto de vista zoosanitario que indica que los riesgos de transmitir enfermedades es insignificante, se le dio una prórroga por un año a las plantas de Argentina.

El director de Salud Animal del MIDA, Concepción Santos Sanjur explicó los procedimientos que Panamá tiene establecido en sus normas sanitarias para estos procesos de importaciones de origen y las regulaciones nacionales en materia de productos cárnicos.

La diplomática agradeció la atención del ministro Valderrama y su equipo de trabajo por el interés de trabajar en los procesos de intercambio, además ofreció apoyo para al sector agropecuario panameño.

En la reunión participaron también el viceministro, Alexis Pineda, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola, el director de Sanidad Vegetal, Pablo Rodríguez y la directora de Política Comercial del MIDA, Anaris Cedeño, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *