Pagos en Línea: nueva herramienta digital para los usuarios de cuarentena agropecuaria

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco Nacional de Panamá (BNP), suscribieron un convenio de cooperación para la recepción de los cobros por banca en línea, por los servicios que presta el MIDA a través de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA).

A través de este acuerdo se busca optimizar la recaudación, la calidad de los servicios al usuario y la eficiencia de los procesos administrativos.
Durante el acto el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni señaló que este acuerdo garantiza la eficacia del trámite al momento de declarar alimentos, de obtener la licencia de importación al país y que Cuarentena Agropecuaria es la encargada de vigilar las fronteras y proteger al país de enfermedades y plagas que puedan afectar al patrimonio animal y vegetal, de la República de Panamá.

Agregó que con esta iniciativa se busca garantizar la transparencia en los pagos de las tarifas cuarentenarias.

Por su parte el subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá, Sergio Altamiranda indicó que para esta entidad es un honor firmar este convenio con el MIDA para que día a día y a través de herramientas tecnológicas se faciliten los servicios y los pagos que deben hacerse a través del DECA y que esta entidad ha venido mejorando de manera continua los servicios electrónicos que hoy se ofrecen por lo que con esto se facilitará las 365 días al año, las 24 horas del día que todos los usuarios de la Dirección de Cuarentena puedan hacer sus pagos de estos servicios.

El convenio tiene como propósito brindar los servicios de apoyo a la gestión de cobros y recaudación de tasas, a través de la banca en línea del BNP, principalmente, para cumplir con el pago de las cuentas y/o servicios ofrecidos a los usuarios por parte de la DECA, tales como: Licencias Fitozoosanitarias de Importación, exportación y en tránsito de mercancías y productos agropecuarios, entre otros.

A partir de este momento, la tecnología trae el beneficio de poder acceder al servicio, durante las veinticuatro (24) horas del día, los 365 días del año a través de la banca línea del Banco Nacional, con miras de seguir mejorando la experiencia en el servicio público en favor de los usuarios.

En la firma de convenio estuvieron presentes altas autoridades del Banco Nacional de Panamá, así como del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quienes indicaron que el uso de esta herramienta tecnológica de pago es una alternativa más en la que el Gobierno Nacional viene trabajando, esta vez con un aliado importante como es el Banco Nacional de Panamá.

Durante la actividad participaron también la directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, la subdirectora de Cuarentena Agropecuaria Indira Molo, la jefa de informática Yanela Ortega y la jefa del departamento de legal de la DECA Roquelina Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *