Ministro Valderrama se trasladó a región de Azuero para brindar apoyo a productores

Unos 22 pequeños productores de leche de los siete distritos que conforman la provincia de Los Santos, recibieron de manos del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama insumos como pacas, melazas y alimentos para el ganado, durante una gira de trabajo que realizó este viernes, 19 de mayo, por las provincias de Los Santos y Herrera.

En un acto realizado en la Finca de Franklin Gutiérrez, en el Espinal de Guararé, se dijo que son más de 200 productores de esta región del país que recibirán estos beneficios para el ganado.

El director del MIDA en Los Santos Erick Ballesteros explicó que ahí se entregó a las agencias de Guararé, Los Santos, Macaracas y Tres Quebradas y que en la Regional de Los Santos se les suministrará a Pedasí, Tonosí, Pocrí y Balleriquito. Cada productor recibe bolas con 600 libras de forrajes que corresponden a 17 pacas de 25 libras, una bolsa de melaza y dos sacos de alimentos para el ganado.

El ministro anunció que dentro del programa ordenado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para enfrentar la sequía se desarrolla el plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción».

Explicó que esta es una entrega a   pequeños productores lecheros escogidos por la ANAGAN de Los Santos, la gobernación, la regional del MIDA y la Dirección de Ganadería para darle los primeros apoyos a los sectores más afectados por la crisis climática y los efectos de la falta de lluvia.

Adelantó que el presidente Cortizo Cohen los ha autorizado para que en el Consejo de Gabinete, contando con información científica se pueda declarar la Emergencia y contar con los recursos para apoyar al sector agropecuario para que se preparen  todos y enfrentar el cambio climático.

El ministro Valderrama, junto a su equipo de trabajo se trasladó a la comunidad de Purio, en Pedasí, donde visitó la Finca de los productos Alcibiades Zambrano para observar los avances en la construcción de pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *