Ministro Valderrama presenta la Memoria Institucional ante el Pleno de la Asamblea Nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, la Memoria de gestión correspondiente al año 2021.

Este documento hace un recuento de los logros alcanzados por el MIDA, en el que los principales protagonistas han sido los productores, atendidos mediantes programas y proyectos para potenciar el desarrollo del país y garantizar la seguridad alimentaria de los panameños.

Valderrama señaló que cumplió con la responsabilidad, como ministro de Estado de presentar todos los años ante la Asamblea Nacional de diputados la memoria donde se rinde cuenta de los proyectos más importantes realizados en la entidad.

Destacó que en el MIDA se cumplió un 98% de efectividad en la ejecución del presupuesto, lo que es considerado como uno de los rendimientos más alto en la historia del MIDA a pesar de la pandemia en que se encuentran.

Dijo además que se contemplan importantes proyectos como el pago de incentivos a los productores, cosecha de agua, promoción de exportaciones, Familia Unidas, apoyo a las cadenas agroalimentarias y se planifica y moderniza el ministerio para que cuente con tecnologías y poder digitalizar y acelerar los procesos.

La memoria de gestión es un requerimiento establecido en el artículo 198 de la Constitución Política de la República.

Un Mejor Semental, Panamá Solidario, Panamá Agro Solidario, Agro Vida, Transferencia de Oportunidades, Mujer Rural son parte de los programas que impulsa esta institución, con la finalidad de fortalecer el sector agropecuario; también se encarga por controlar y evitar el ingreso de plagas y enfermedades que afecten el patrimonio fito y zoosanitarias entren al territorio.

El MIDA tiene entre sus funciones expedir normas que regulen la actividad agropecuaria y velar por su cumplimiento en coordinación con las instituciones públicas competentes de conformidad con la ley.

Además, busca lograr la seguridad alimentaria del país y contribuir a la disminución del costo de la canasta básica de alimentos, elevando la calidad de vida de la población rural y contar con un sector agropecuario competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *