Ministro Roberto Linares enfocado en fortalecer el sector agropecuario

Luego de tomar posesión de su cargo, el Ministro de Desarrollo Agropecuario Roberto Linares Tribaldos inició hoy oficialmente sus funciones junto al equipo de trabajo que lo acompañará en esta nueva gestión de gobierno.

El ministro Linares realizó este martes un primer recorrido por los diferentes departamentos de la institución, ubicados en Altos de Curundu, para conocer a cada uno de los profesionales con los que trabajará enfocado en fortalecer el sector agropecuario.

En su periplo conoció de primera mano las necesidades y la situación actual de algunas de las secciones de trabajo con el firme propósito de programar acciones que permitan la eficiencia y una optimización eficaz de cada uno de los recursos de los departamentos que componen el ministerio.

El ministro Linares solicitó el respaldo de los colaboradores para emprender acciones que fortalezcan el trabajo destinado al apoyo a los productores nacionales y garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, tareas clave para el nuevo gobierno presidido por José Raúl Mulino.

En su discurso de toma de posesión el presidente Mulino hizo énfasis en la necesidad de iniciar tareas urgentes como la titulación de las tierras de pequeños productores, la revisión de la siembra de granos, producción de carnes y sector lechero e hizo hincapié en hacer a un lado el favoritismo y evitar las importaciones en tiempo de cosecha.

En la pasada reunión de transición, Linares resaltó que su objetivo, al asumir este nuevo reto, es que al productor se le de el sitial que se merece, capacitándolo sobre nuevas tecnologías además de incentivar la exportación porque si a los productores les va bien a todos los panameños les irá bien, acotó.

En esta primera jornada de trabajo estuvo acompañado de la Secretaria General, Carlota Mattos, la Directora de Recursos Humanos, Camlin Morales, la asesora Legal, Marisol Mosquera y la Directora de Cooperación Internacional, Diana de Guinard, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *