MIDA y OIRSA revisan avance de proyectos en materia de sanidad agropecuaria

Para fortalecer las actividades y proyectos que se ejecutan en las Direcciones de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con fondos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se realizó una reunión liderada por el titular del ramo, Augusto Valderrama y el representante del organismo, Gilberto Real.

Valderrama, quien estuvo acompañado por el viceministro Carlo Rognoni, dijo que a través de este encuentro se fortalecen las relaciones, y se revisan los fondos que se utilizan a través de este organismo para acelerar y fortalecer estas instituciones que tienen que ver con la seguridad fitosanitaria, fundamental para el país y además se revisó el cumplimento de los presupuesto para fortalecer con mayores recursos a estas tres Direcciones, así como la programación para el próximo año.

El ministro Valderrama explicó que con estos fondos se brinda apoyo en los puestos fronterizos, que se vio el tema del incinerador del aeropuerto de Tocumen y la instalación de un nuevo incinerador en el área de la frontera con Colombia para evitar problemas por los altos niveles de movimientos de personas que se están dando por esta área.

Agregó que de igual forma se trató el tema de instalar un nuevo incinerador para el aeropuerto de Río Hato y fortalecer en los puertos y puntos de entrada del país la seguridad de estas instituciones para evitar que entren enfermedades y plagas que pudieran afectar tanto en el área animal como vegetal y poner en riesgo la producción nacional.

El jefe del sector agropecuario calificó de fructífera estas reuniones las que continuarán de manera mensual para ver el cumplimiento de los compromisos y el avance de las obras.

El OIRSA es una institución intergubernamental especializada en las áreas de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

El OIRSA fue fundado en 1953 para brindar cooperación técnica y financiera a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de sus Estados miembros, en la protección y desarrollo de sus recursos agropecuarios. Esto para garantizar una producción alimentaria sana y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *