MIDA le da la bienvenida a 31 nuevos  miembros del Cuerpo de Paz

Un total de 31 nuevos voluntarios estadounidenses, que forman parte del Cuerpo de Paz, fueron juramentados durante un acto celebrado en la Ciudad del Saber.  Este grupo de jóvenes provenientes de diversas regiones de Estados Unidos, aportarán sus servicios y conocimientos en comunidades de las provincias de Panamá, incluyendo la Comarca Ngäbe Buglé.

Durante la actividad se dijo que el Cuerpo de Paz fue creado por el presidente Jonh F. Kennedy en el año  1961 para promover la paz mundial y la amistad con países de todo el mundo enviando a jóvenes a prestar sus servicios como voluntarios en países en desarrollo.

Anna Galdámes, directora General del Cuerpo de Paz, que esta iniciativa se lleva adelante en estrecha colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Ambiente, con el objetivo principal de fortalecer la agricultura panameña. Agregó que esta es una oportunidad para apoyar y conocer las realidades de las comunidades panameñas.

El grupo de 31  voluntarios, acompañados de panameños, han sido asignados a distintas regiones del territorio nacional, para aportar y aprender en los programas de sistemas agrícolas sostenibles, donde se incluye seguridad alimentaria y medios de vida sostenibles, producción agrícola, ingresos y actividades agrícolas, organizaciones de productores y nutrición familiar  y conservación ambiental comunitaria.

En la actividad participó la ministra Encargada de Ambiente, Diana Laguna, quien dijo que  se ha evolucionado el programa de voluntarios a nivel institucional, desde la creación del programa “Mi Acción Verde Cuenta”, que busca formar los frutos ambientales de las instituciones para el desarrollo de diversos tipos de actividades,  específicamente la gestión de los desechos sólidos.

En el evento, donde se entregaron los pines distintivos a los voluntarios,  participó  también John Barrett, ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *