La titulación de tierras de los asentamientos campesinos ‘es un compromiso histórico’, Valderrama

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, solicitó a una comisión interinstitucional y a los miembros de la Confederación Nacional de Asentamiento Campesino y Juntas Agrarias de Productores, la elaboración de un censo oficial para conocer la condición actual, en el tema de la titulación de tierras.

Esta comisión interinstitucional, que incluye a representantes de la ANATI, BDA, Asamblea Nacional, Registro Público, el MIDA y miembros de los asentamientos campesinos, se reunió por segunda ocasión, con el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Marcos Castillero, acompañado del ministro Valderrama, en la Asamblea Nacional.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “hay un compromiso histórico, moral y ético con los asentamientos campesinos” en este Gobierno. Agregó, que hay que darles una respuesta, apegada a ley.

“Hemos visto cómo, en dos reuniones, con hechos concretos la Comisión de Asuntos Agropecuarios y nosotros en el MIDA, nos comprometemos a resolverles la titulación de sus tierras, muchas ya pagadas, en muchos casos un problema que tienen de años, que debe resolverse para beneficiar a un sector tan golpeado, como los es el agropecuario, por la pandemia y las guerras”, señaló el ministro Valderrama.

Castillero, se comprometió, con dirigentes de la Confederación de Asentamientos Campesinos, a resolver los problemas que atraviesan para titular sus tierras, para que el presidente Laurentino Cortizo Cohen les entregue sus títulos de propiedad antes de que termine el año.

Las partes volverán a reunirse el próximo miércoles, para continuar analizando alternativas de la Ley 23 de 21 de octubre de 1983, sobre la reglamentación de las Organizaciones Campesinas de la República de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *