Gobierno Nacional ha desembolsado B/. 74 millones en pagos de compensación a los productores de arroz

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que el Gobierno Nacional ha desembolsado hasta la fecha B/. 74 millones, cumpliendo con el compromiso de pago de compensación a los productores de arroz para 2022-2023, en una reunión en la que estuvieron presentes arroceros de las asociaciones de Panamá Este, Darién, Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Durante la reunión, en la que el ministro Valderrama estuvo acompañado por el viceministro Alexis Pineda y su equipo de trabajo, se tocaron temas relacionados a pagos totales de la compensación, agilización de los expedientes, sistema de financiamiento de factory y los procesos de producción de este grano, número uno en el consumo de los panameños.

Valderrama destacó que el Gobierno Nacional está a favor de los productores, de la producción nacional y que sigue dando la cara, pese a las grandes dificultades económicas a nivel mundial.  “Hoy, Panamá da un ejemplo al Mundo de que la única forma de resolver los problemas es el diálogo, en una mesa de negociación como lo ha señalado el presidente Laurentino Cortizo Cohen”, enfatizó.

Dijo que por instrucciones del presidente Cortizo Cohen, un aliado estratégico de este sector, se seguirá apoyando a los arroceros, con los pagos por su cosecha y la pronta revisión de los expedientes.

El jefe de la cartera agropecuaria agradeció al presidente de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, Ivanor Salcedo, y a los miembros de las distintas asociaciones del país por su participaron en esta reunión, la que calificó de exitosa, ya que en una mesa de diálogo se trataron temas para mejorar la producción de arroz en el país.

Agregó, que a finales de abril o principio de mayo se estará cancelando totalmente el subsidio de arroz de la cosecha 2022 -2023, por lo que les solicita a las casas comerciales que sean solidarios con los productores para garantizar la paz y la soberanía alimentaria de Panamá.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *