Gobierno comprará producción nacional para hospitales

El Gobierno Nacional comprará productos nacionales para abastecer los 15 hospitales del país según lo establecido en un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor de la firma del convenio realizado en el Colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón donde se desarrolló una gira comunitaria.

El documento establece que ambas entidades intercambiarán asistencia técnica en proyectos y actividades para la adquisición de la producción nacional a precios justos y estables.

El MIDA como la CSS tienen que garantizar a los productores agropecuarios, especialmente a los pequeños y medianos, la colocación de sus productos en el mercado nacional a fin de que se registre un ahorro de recursos.

Este acuerdo forma parte de unos de los puntales del Plan de Acción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que indica que se compraria toda la producción a los productores para la alimentación de los pacientes hospitalizados, personal médico y dependencias de la CSS.

Una vez refrendado el convenio por la Contraloría General de la República, entrará en vigencia y tendrá un término de cinco años.

De igual manera el acuerdo señala que se establecerá un Comité Coordinador que estará conformado por seis funcionarios, tres del MIDA y tres de la CSS quienes se encargarán de planificar las actividades, proyectos y estrategias de los mecanismos de adquisición de los productos 100% para presentarlos a las máximas autoridades.