El MIDA conmemora sus 51 años

Asesorando y motivando a los productores a producir la comida de los panameños, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) conmemora este 25 de enero de 2024, 51 años al servicio de un sector, que genera paz y economía para el país.

El acto de conmemoración de este año se inició con una misa de acción de gracias en las instalaciones de esta institución, ubicada en Altos de Curundu, con la participación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, acompañado de los colaboradores de esta entidad agropecuaria.

En su intervención, el ministro Valderrama agradeció a los colaboradores del MIDA, por su esfuerzo y dedicación por mejorar el sector agropecuario durante estos 51 años, en los que algunos perdieron la vida prestando sus servicios en medio de la pandemia.

Resaltó que los sectores más vulnerables están en el sector agropecuario, por lo que pidió seguir defendiendo a los productores para que no estén a merced de los intermediarios, que nos les quieren pagar un precio justo.

Dijo, que junto a las cadenas agroalimentarias se ha logrado en estos últimos cuatro años y medio detener las importaciones excesivas en tiempo de cosecha, por lo que se siente satisfecho.

Esta entidad agropecuaria fue creada mediante la Ley 12 de 25 de enero de 1973, con la finalidad de promover y asegurar el mejoramiento económico, social y político del hombre y la comunidad rural y su participación en la vida nacional, definir y ejecutar la política, planes y programas del sector.

La misión de esta institución es la de normar, coordinar y brindar al sector agropecuario y a la ciudadanía en general, los servicios de extensión agropecuaria a través de sistemas técnicos-administrativos agropecuarios, proporcionando el recurso necesario en forma permanente para asegurar el logro de los objetivos, políticas, normas y procedimientos de este Ministerio.

En el acto participaron el viceministro Alexis Pineda, autoridades del sector agropecuario e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *