Capacitan en inducción al agroturismo y Ley 240 de 2021

El Programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto con la Asociación Nacional de Fincas Agroturísticas de Panamá – ANFAP, realizaron en Rio Sereno, provincia de Chiriquí, una capacitación dirigida a productores de Chiriquí y Bocas del Toro, en los temas de Inducción al Agroturismo y la Ley 240 de octubre de 2021 para que conozcan cómo se está desarrollando la actividad en Panamá.

Los representantes de ANFAP hablaron sobre la Ley 240 a los productores que participaron de esta actividad, con el fin que conozcan los lineamientos que rigen el Agroturismo a nivel nacional, así como los beneficios que esta actividad ofrece. Además se promocionó la asociación entre los productores para lograr mejores resultados si trabajan unidos.

La actividad se desarrolló en la finca Doña Rufa y contó con la participación de 25 productores de Chiriquí y Bocas del Toro. Entre las fincas que participaron por Chiriquí estaban: finca La Llorona, Rancho Stampida, finca Candelita, Café de Eleta, La Gaviota, finca La Esperanza, Salmor S.A., Don Eugenio, Lana Farm, finca Aguilar Peralta, Quinta Azabache y Piedra Caliza y por Bocas del Toro: finca La Bonita y Lenose.

Los productores participantes luego de la capacitación hicieron un recorrido por la finca, pudiendo observar los cultivos de limón persa, cultivos de café y árboles maderables. Esta finca también ofrece hospedaje, senderismo, miradores, quebrada, áreas recreativas, área de picnic, área de camping y observación de fauna y flora.

El Agroturismo es un segmento del turismo rural que invita a los visitantes a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo, tales como agricultura, ganadería, agroindustria, gastronomía de la región y diversas actividades complementarias que se desarrollan en fincas a nivel nacional, en un ambiente seguro bajo los lineamientos del Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Turismo.

Esta prestación de servicios, constituyen otros ingresos económicos como complemento a los de su actividad agropecuaria principal, buscando así, el mejoramiento de la economía rural en las fincas y granjas, la distribución de las riquezas en las áreas rurales, la participación activa de las comunidades y la generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *