MIDA impulsa transformación del agro en Coclesito

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se reunió con autoridades y productores del corregimiento San José del General en Coclesito, provincia de Colón, para transmitirle un mensaje de confianza, con el fin de fortalecer la producción nacional a través de alta tecnología y valor agregado, para obtener productos de buena calidad.

«Esta es una tierra de producción y desarrollo, juntos tenemos que trabajar duro, para que el sector se reinvindique, luego de estar una década en un estado de letargo», afirmó Valderrama.

Las declaraciones del jefe de la cartera agropecuaria se dieron en una gira de campo donde se realizó la entrega de 83 paquetes tecnológicos (azadón, coa, semillas y abonos) a pequeños productores de tres corregimientos del distrito Omar Torrijos Herrera, Colón como parte del Plan Agro Vida.

Igualmente se distribuyeron 1,800 bolsas de comida del Programa Panamá Solidario a familias humildes que se han visto afectadas con la pandemia del Covid-19.

Los productores solicitaron al titular del ramo que se rescate el proyecto Coclesito, el cual en su momento fue de gran beneficio para mantener una producción sostenible.

Puntualizó que el Gobierno Nacional trabajará en una alianza estratégica con todos los sectores, para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

Agregó que hay un compromiso por la defensa del sector agropecuario, «ustedes (hombres y mujeres) son héroes, pues no han parado de producir en esta pandemia, sin alimentos no hay salud».