MIDA impulsa Escuelas de Campo para la Transferencia de Tecnología

Para realizar una transferencia de tecnología efectiva a los productores, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) impulsa las  “Escuelas de Campo”, dentro del sistema de extensión, según lo revelara la secretaria técnica de esta institución, Yanet Sierra, en el seminario, formación de formadores, efectuado recientemente en Boquete Chiriquí, donde participaron extensionistas de todo el país.

Sierra explicó que esta es una metodología novedosa y estratégica, que considera los conocimientos y experiencias del productor y  se desarrolla en forma grupal y completamente en el campo, por lo que es efectiva y económica en comparación con otros métodos tradicionalmente utilizados.

Por otro lado el  instructor del seminario, Luis Zúñiga aseguró que las escuelas de campo es una metodología versátil, y que es posible adecuarla y adaptarla según el cultivo, la cual fue  aplicada al trabajo con productores de arroz café y cacao, durante el seminario.

A su vez Ayariz Romero  productora de la zona de San Vicente, en el distrito de Bugaba, expresó su complacencia, ya que han adquirido destrezas que les serán muy útiles en el trabajo con los productores.

El seminario Formación de Formadores, marcó el inicio de las actividades de campo en el marco del Plan Maestro del Agro para el sector occidental del país, que abarca las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, implementado por el MIDA en coordinación con  el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y el Centro de Competitividad de la región occidental, Cecomro.