Gobierno Nacional realiza lanzamiento del proyecto Agro Vida

Miércoles, 6 de mayo de 2020 . El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó hoy el lanzamiento del proyecto Agro Vida, que consiste en dotar de herramientas y diversas semillas a productores del programa agricultura familiar «Agro Vida», para que siembren y puedan garantizar sus alimentos de buena calidad.

El director de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, indicó que se anunció el programa con la participación 10 familias, que fueron beneficiadas del paquete tecnológico que contiene semillas de granos (arroz, maíz, frijoles vigna y guandú), raíces y tubérculos (ñame, yuca, otoe, ñampí, zapallo y camote), guardando todas las medidas de distanciamiento social u mascarillas establecidas por el Minsa.

Dicho paquete también incluye abono completo y foliar, fungicida orgánico e insecticida orgánico y herramientas (machete, coa y azadón).

Además los agricultores familiares recibirán apoyo con capacitaciones y asistencia técnica para que puedan desarrollar sus cultivos adecuadamente.

Durante el acto celebrado en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) González dijo que el programa Agro Vida, sobre todo, está dirigido a los agricultores familiares ubicados principalmente en los corregimientos de pobreza priorizados en el Plan Colmena.

De igual manera el director nacional de Ganadería del MIDA, Avelino Ureña, realizó la entrega de cinco kilos de semillas de pasto mejorado brizantha a pequeños productores y la entrega de cinco toros de alta genética, con lo cual se anuncia la apertura del Programa “Un Mejor Semental”, para el año 2020 que contempla la entrega de 1,500 toros cebuínos a nivel nacional, de los cuales 1,000 son de carne y 500 de leche.

Estos sementales cumplen con los requisitos de alta genética para lograr los objetivos de mejorar el hato panameño, además de fortalecer y apoyar al sector productor para que sea eficiente.

Igualmente se entregarán 80 mil kilos de pasto mejorado, redoblando la cantidad, lo que representa una mejor época para el sector ganadero.

Con este apoyo los pequeños productores podrán incrementar la competitividad, a través del aumento del rendimiento, disminución de costos de producción e incremento de la calidad.