Como preámbulo a la celebración del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en La Pintada, provincia de Coclé, la Dirección Nacional de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desarrolló una jornada de transformación agroindustrial de néctares.
A través del Departamento de La Montuna, Divisa, y con el respaldo técnico de la Regional de Coclé, se elaboraron unos 600 néctares artesanales de piña y maracuyá para agasajar a los homenajeados en su día.
La iniciativa refleja el compromiso de los funcionarios en fortalecer la coordinación institucional y apoyar las actividades que promueven y reconocen el trabajo de los productores panameños, contribuyendo desde la transformación agroindustrial a la generación de productos que representan el esfuerzo de nuestra producción nacional.
Con acciones como esta, el MIDA continúa impulsando una agroindustria vinculada a la producción nacional y al aprovechamiento de nuestras materias primas.

