Dentro de los temas impartidos está el Resuelto N° DAL-042-ADM-2011 el cual tiene como objetivo la utilización responsable de plaguicidas fundamentado en los principios ecológicos y en la utilización de diversas técnicas armoniosamente combinadas como lo son las Buenas Prácticas Agrícola y el Manejo Integrado de Plagas, salvaguardando el medio ambiente y la salud humana, otro de los temas fue las áreas de aplicación o Área a tratar, receta profesional, etiqueta de los plaguicidas, equipo de protección personal, calibración de equipos y boquillas, entre otros.
De igual manera la empresa Berlina Estate dio inicio a su inscripción en el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola, el cual establece los lineamientos y directrices de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola (PN – BPTA) en la producción primaria de alimentos vegetal para el consumo humano y animal. De esta manera se contribuye garantizar alimentos inocuos para el consumo nacional y de exportación, incorporando prácticas sostenibles en el ámbito social, económico y ambiental.
Esta empresa tiene una trayectoria comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial; A principios de la década de 1920, el Sr. Segundo Díaz, inició la plantación de café Finca La Berlina. Sus 9 fincas y 150 hectáreas tienen una capacidad de producción desde 2,000 quintales de café hasta 10,000 quintales anuales.
La mayor variedad de café cultivado en Boquete, Chiriquí es café Arábica, sembrado en un rango de elevación de 1500 m – 2000 m MSL, con una temperatura promedio de 17oC y lluvias temporarias suaves (también conocido como “bajareque”), se ha convertido en el café perfecto, escenario para cafetales de Geisha, Pacamara, Catuai, Caturra, Typica, Bourbon, Arábica y Criollo.
Entre las fincas productoras de café, Berlina Estate es una de las más antiguas y respetadas ubicada en el distrito de Boquete provincia de Chiriquí. La finca es la primera en tostar café gourmet en la región.
En esta actividad participaron técnicos del Departamento de Trazabilidad Agrícola (PN-BPTA), Oficial de Agroquímicos de Chiriquí, el Coordinador del Programa Nacional Fitosanitario de Café, todos técnicos de Sanidad Vegetal.