Ministro Valderrama sostiene reunión con ANDIA y CROP Life para fortalecer las buenas prácticas  agrícolas

Temas relacionados con el mejoramiento de las buenas prácticas en el manejo de plaguicidas, abonos, disposición final de envases vacíos de plaguicidas y la agilización de los procesos, se abordaron durante una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, con Martín Zúñiga, de CROP Life Latin America y Lucas Sánchez, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias (ANDIA).

El jefe de la cartera agropecuaria destacó la importancia de esta reunión para seguir fortaleciendo el sector agropecuario, en especial sobre estos temas con los que se garantizan  que los panameños estén consumiendo productos de buena calidad y seguros.

El ministro Valderrama reiteró su compromiso de seguir apoyándolos y acelerar los procesos de los registros sanitarios, cumpliendo con las normas de inocuidad. Además, resaltó el trabajado que se viene haciendo para desarrollar una agricultura sostenible, evitando las contaminación de nuestros suelos y aguas.

También agradeció a ANDIA por el apoyo brindado durante la pandemia, guerras y cambio climático, para abastecer a los productores con los insumos necesarios para seguir produciendo la comida de los panameños.

Zúñiga, que representa a compañías de investigación y desarrollo de plaguicidas y semillas agrícolas, dijo que han venido trabajando para mejorar los procesos de la utilización de los plaguicidas y sus registros en Panamá, para dotar a los productores de mejores herramientas para combatir las plagas y tener mejores cosechas.

Por su parte, el representante del ANDIA agradeció al ministro Valderrama por la disponibilidad que siempre ha mostrado por apoyar al sector agropecuario  y los diferentes actores que componen. 

Resaltó la iniciativa presentada sobre el manejo y disposición final de los envases vacíos de plaguicidas, que tiene como meta recolectarlos y, luego de un tratamiento especial, darles nuevos usos, un anhelo que tienen como industria responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *