Presentan hoja de ruta para continuar con la transformación del ITSAA-INA 

Una hoja de ruta para convertir al Instituto Técnico Superior de Agrotecnologías de Las Américas (ITSAA-INA) en un referente a nivel regional, objetivo a cumplir en los próximos cinco años, presentó el director de este plantel educativo, Alexis Calderón, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, acompañado de su equipo de trabajo.

Esta presentación se realizó tras los actos del primer día del año lectivo 2024, que se desarrollaron en los jardines de este plantel educativo, donde se entregó una resolución que pasa los colaboradores que actualmente están bajo contrato del MIDA a este centro educativo, que gradúa bachilleratos agropecuarios.

Durante la reunión, el titular del MIDA le dijo a los administrativos que cuentan con el total respaldo para ejecutar cada una de acciones para pasar de un Instituto a un campus nuevo para la formación de adultos en nivel técnico superior y formación vocacional.

El jefe del MIDA destacó que  una de sus tareas, impulsadas por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, se enfocó en la implementación y transformación del Instituto Nacional de Agricultura en el Instituo Técnico Superior de Agrotecnologías de Las Américas, pero que no solo se quedara en eso».

El director del ITSAA-INA, dijo que este proyecto de transformación involucra el componente académico, infraestructura y buena gobernanza, que deben darse dentro del marco legal, modelo de gestión, capacitaciones, autonomía, comunicación estratégica  y agronegocios.

También se abordó el tema presupuestario, mapa de análisis de riesgos, factibilidad de infraestructuras, cronogramas y presupuestos.

El ministro Valderrama y su equipo de trabajo dieron recomendaciones y acciones inmediatas para apoyar a los administrativos del plantel para seguir el camino para convertirlo en un centro de referencia educativa agropecuaria a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *