Capacitan por primera vez a aplicadores terrestres de plaguicidas de fincas ganaderas en Veraguas

Unos doce (12) aplicadores de productos químicos, participaron del Taller de Aplicadores Terrestres de Plaguicidas (ATPLAG), realizado en la finca pecuaria El Mono, ubicada en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.

Esta es la primera finca de actividad ganadera a nivel nacional que realiza este tipo de taller para sus aplicadores terrestres de plaguicidas, por lo que exhortamos a los productores pecuarios capacitar a su personal dedicados a la aplicación de los químicos.

Durante el mismo se desarrollaron los temas del Resuelto 042, que regula estas aplicaciones terrestres, equipo de protección personal, toxicología, y las prácticas en campo del uso responsable de estos productos para así evitar contaminación del ambiente y cuidar la salud del aplicador y aledaños.

Esta actividad estuvo a cargo además del personal de la Agencia de Servicios Agropecuario de Las Pamas, Técnicos del Proyecto Aplicaciones Terrestres de Plaguicidas (ATPLAG), la Coordinación de Sanidad Vegetal de la provincia, adicional se contó con la participación del Ing. Víctor Mitre del Ministerio de Salud.

Los participantes beneficiados con esta acción son residentes de las comunidades: Corozal, Mamey, Virulí, El Mono, Cuesto Novillo, La Raíz, El Macho.

En el Artículo N° 10, del Resuelto se establece que todo aplicador de plaguicidas terrestres, deberá recibir un curso de certificación en el MIDA (Sanidad Vegetal), cuya aprobación le otorgará una credencial que lo autorizará como aplicador, para poder ejecutar la actividad.