Comisión rinde informe sobre visita de  inspección a recintos refrigerados de Manzanillo 

Un informe sobre la inspección de los recintos aduaneros refrigerados en el Puerto de Manzanillo en la provincia de Colón, fue presentado y analizado por la Comisión para el Ordenamiento y Cumplimiento de normas para la importación de carnes, como parte de las acciones para que se cumplan con lo estipulado en la ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE).

La presentación se realizó en una reunión interinstitucional, en la que estuvieron presentes los ministros Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario;  Luis Sucre, de Salud y Carlos Salcedo, Consejero de Asuntos Agropecuarios, además, el viceministro, Alexis Pineda, acompañados por miembros de la comisión y representantes del sector porcino y avícola.

Durante la reunión se dieron a conocer los detalles del estado de los recintos aduaneros refrigerados y sus principales necesidades. También se abordó el tema de los Observadores Particulares Aduaneros.

El ministro Valderrama comentó que esta acción del Gobierno Nacional garantiza la seguridad alimentaria de los panameños, además, se cumple con las normas establecidas para una competencia justa con los productores panameños.

El jefe de la cartera agropecuaria elogió el trabajo que se viene realizando sobre este tema y les mencionó a los miembros de la Comisión que cuentan con su total respaldo para habilitar lo más pronto posible los recintos aduaneros refrigerados de Colón.

El ministro Sucre dijo que en los temas de los puertos han venido cumpliendo con las normativas establecidas, poniendo los inspectores, pero que les ha costado  retomar   las responsabilidades que da la ley, por la falta de recursos. Agregó, que los procesos digitales han ayudado mucho agilizando los procesos de los  registros.

Por su parte, Salcedo indicó que sobre la mesa están todos los temas para la puesta en marcha y operatividad de los recintos aduaneros, pese a las dificultades que se han encontrado en los puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *