En Chiriquí inicia construcción de abrevaderos

En el marco del Plan Sequía, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, inició la construcción de abrevaderos en fincas de productores de la provincia de Chiriquí.

El director regional del MIDA, Alcibiades Araúz, aseguró que se tiene programado unos 200 abrevaderos, y que a la vez se realizan mejoras en los sistemas de riego; además se entrega insumos como semilla de pastos mejorados y minerales para la alimentación del ganado.

Lo importante según Araúz, es brindar apoyo para que los productores enfrenten la temporada seca, que según los reportes meteorológicos será intensa, asociada al fenómeno del niño, y una de estas alternativas viables para disponer de agua en la finca, es precisamente, los abrevaderos.

La productora Dalis Samudio, pequeña ganadera de la comunidad de Santa Marta, distrito de Bugaba, agradeció la gestión de las autoridades del MIDA por este beneficio, ya que se reflejará en el sostenimiento de la producción, sobre todo en época en que puede escasear el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *