Autoridades del MIDA y colaboradores de Cuarentena Agropecuaria firman acuerdo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, firmó un acuerdo con representantes de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria de esta institución, que habían solicitado una reunión para tratar temas relacionados a estabilidad laboral, ajustes salariales y condiciones de trabajo.

Durante el desarrollo de la reunión se estableció una comisión de alto nivel para atender todos los temas planteados por los colaboradores de cuarentena y darle seguimiento y ejecución a los contratos de los funcionarios que no cuentan con la permanencia laboral y aquellos que ameriten un ajuste salarial.

Además, el acuerdo destaca que el MIDA se compromete a realizar todas las gestiones financieras y administrativas necesarias para firmar los contratos de trabajo vencidos de los servidores públicos que laboran en Cuarentena Agropecuaria, a partir de este 29 de agosto y que se garantiza su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

También señala que los colaboradores se comprometen a retomar funciones, a fin de garantizar el servicio óptimo y eficaz que brinda la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria.

El ministro Valderrama felicitó al grupo de Cuarentena, por conversar en una mesa de diálogo, ya que lo considera como la fórmula correcta para resolver los problemas. Además, les reiteró todo su apoyo para darle soluciones a sus aspiraciones y estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre; mientras la Comisión evalúa las permanencias y asignaciones de salarios por posición.

En representación de los funcionarios de Cuarentena Agropecuaria, Alfredo Castillo, agradeció el esfuerzo del equipo del MIDA por escucharlos y crear una Comisión para que sus aspiraciones se hagan realidad.

El jefe de la cartera agropecuario, estuvo acompañado por el viceministro Alexis Pineda; Erya Villarreal, secretaria General; Julio Ábrego, de Recursos Humanos; Kirian Cerceño, de Cuarentena Agropecuaria; Mitzila Samudio, de Administración y Finanzas; Judith Vargas, de Planificación y Fernando Simmons, de Asesoría Legal.

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