MIDA y Caja de Ahorros distribuyen pollitos de engorde

En el marco del programa de huertos MIDA-MEDUCA-Caja de Ahorros, para la producción de alimentos y el ahorro escolar, directivos de centros educativos de la provincia de Chiriquí, recibieron una parvada de pollitos de engorde, como un complemento a la producción agrícola a través de los huertos.

El coordinador nacional del programa, por parte de la Caja de Ahorros, Ángel Pérez, precisó que esta vez se entregaron 25 pollos de color blanco, de rápido crecimiento, para que las escuelas dispongan de un producto rico en proteínas para las comidas que sirven a los niños, en el comedor escolar.

Informó que de manera previa, se entregó gallinas ponedoras con sus respectivos insumos: alimento, vitaminas, desparasitantes y antibióticos, para su buen desarrollo.

Sobre el tema de los huertos, indicó que con los técnicos de Desarrollo Rural del MIDA, se promueve la siembra escalonada, para que haya producción sostenida durante todo el período escolar.

En tanto el director regional del MIDA en Chiriquì, Alcibíades Arauz, dijo que una de las características importante de este proyecto es la docencia que se imparte a estudiantes, docentes y a padres de familia, en cuanto a la elaboración de abonos orgánicos, las prácticas de cultivo de los principales rubros agrícolas y la cría de aves de corral, para que esta iniciativa sea replicada en sus hogares, promoviendo así la seguridad alimentaria nacional.

Con este programa se benefician 55 escuelas primarias, tanto de oriente, centro, tierras altas y occidente, de la provincia, con igual cantidad de módulos de producción, puntualizó el Ingeniero Arauz.

Del 7 al 10 de agosto, una comisión especial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de la Caja de Ahorros, visitará las escuelas beneficiadas, a fin de apoyar la labor implementada por la comunidad educativa de cada centro y observar en campo la aplicación de las tecnologías y prácticas recomendadas por los expertos, para la buena marcha de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *