Buscar
Buscar

El MIDA resalta celebración del Día Mundial de la Leche

Compartir en

Panamá se une a la conmemoración del Día Mundial de la Leche, este 1 de junio, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del consumo de leche en todo el mundo e incentivar su producción.

Anualmente los panameños consumen unos 480 millones de litros de leche (entre diversos productos lácteos), nacional e importada, siendo la producción local de unos 195 millones de litros al año y el consumo per cápita de 120 litros.

Con la finalidad de incrementar los niveles de producción en el país, el Gobierno Nacional a través Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), impulsa una serie de programas para el mejoramiento de la producción de lechera en Panamá, junto a todos los actores de este importante sector.

Entre estos programas se destaca un Mejor Semental, por medio del cual se han entregado a los productores de diferentes regiones unos 130 machos de raza lechera y de alta genética para incentivar la producción.

Además, en alianza con el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) se ha establecido un centro biotecnológico de importante desarrollo en Gualaca, Chiriquí, donde se hacen inseminaciones artificiales.

La leche es uno de los alimentos más completos que existen, es nutritivo, proporciona energía, proteínas y micronutrientes a sus consumidores, además, contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

De acuerdo a datos de FAO, un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos.

También contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio, vitaminas A, D, complejo B, ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

blank
Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?