190 abrevaderos y 100 pozos profundos se han construido con el Plan Sequía en Panamá Oeste

Panamá Oeste, tierra fértil para la agricultura y la ganadería, ha sido beneficiada con la construcción de 190 abrevaderos y 100 pozos profundos a través del Plan Sequía, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a los pequeños productores a prepararse ante la variabilidad climática y el Fenómeno de El Niño.

El director Regional del MIDA en Panamá Oeste, Raquildo Domínguez dijo que en los próximos meses el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá ha informado que se pronostica un Fenómeno de El Niño fuerte, por lo que es necesario prepararse, ya que habrá escasez de agua producto de pocas lluvias.

Para hacerle frente al Fenómeno de El Niño y la variabilidad climática se puso en marcha el Plan Sequía: A un productor preparado no se le secan las plantas ni se muere el ganado, con el que se les apoya a los pequeños productores con la construcción de pozos, abrevaderos y también la entrega de insumos, garantizando la seguridad alimentaria de los panameños.

En este sentido, en la provincia de Panamá Oeste, reconocida por su rica piña, su ganadería y hortalizas que surten los mercados, ha sido beneficiada con la construcción de 190 abrevaderos, además, de 100 pozos profundos, con los que se garantiza el agua necesaria para que los productores puedan darle de beber a sus animales y para sus sembradíos.

Domínguez informó que recientemente partieron 26 contenedores de piña hacia Europa, cumpliendo con todos los requisitos fitosanitarios, con lo que demuestra la producción que se realiza en esta provincia, que por primera vez ha sido beneficiada con este tipo de acciones. Además, se les ha entregado a los productores pasto mejorado, fertilizantes y sales minerales.

El Plan Sequía se desarrolla en todas las provincias de Panamá y hasta la fecha se han construido más de 2095 abrevaderos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *