�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Sanidad Vegetal del MIDA extenderá Calidad en Laboratorios Regionales

Publicado el 01.08.2018
Sanidad Vegetal del MIDA extenderá Calidad en  Laboratorios Regionales

Con la finalidad que todos los Laboratorios de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a nivel nacional, brinden resultados seguros y confiables, se realizó una capacitación sobre la Normativa ISO 9001:2015, dirigida al personal de los laboratorios regionales.

Con esta actividad se busca calificar y actualizar los conocimientos del personal de los Laboratorios ubicados en Las Tablas, provincia de Los Santos, Divisa en Herrera, David, Paso Canoas y Volcán, en Chiriquí, para la implementación del sistema de gestión de calidad bajo esta norma internacional.

La norma ISO 9001-2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), es la de mayor reconocimiento en todo el mundo, y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

El sistema de gestión ISO 9001:2015 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos, describe como alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

El Director Nacional de Sanidad Vegetal, Dario Gordon busca certificar estos laboratorios bajo la normativa ISO 9001:2015 y así brindar resultados seguros y confiables a los usuarios de los laboratorios, por su parte el Ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles, firmó contratos con la empresa certificadora IGC para la realización de la auditorías de certificación de estos laboratorios regionales.



 




Visto: 531