�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Cuarentena Agropecuaria y Sanidad Vegetal realizaron capacitación

Publicado el 11.06.2018
Cuarentena Agropecuaria y Sanidad Vegetal realizaron capacitación

La Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, en coordinación con la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, llevó a cabo la capacitación denominada: “Azuero Exporta Libre de Moscamed”. La misma se dio los días 5 y 6 de junio, y estuvo dirigida a 56 inspectores que laboran en los puestos de control de movilización interna de Cuarentena Agropecuaria, entre los que destacan: puesto de la concepción Santa María; Conaca en la entrada de Ocú, San Antonio (Atalaya); Flor Morada y Peña Chata.

El evento tuvo como sede el Hotel Cubitá de Chitré, Provincia de Herrera.

Jorge Marín Espino, director ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria, disertó sobre la importancia del proyecto y los beneficios socio-económicos que el mismo le generará al país y en particular al sector agropecuario.

Por su parte, la ingeniera Carmen Villarreal, del programa Mosca de la Fruta de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, expuso acerca de la biología de la mosca de la fruta y el plan de emergencia para enfrentar una posible presencia de la misma.

Mientras tanto, el Ing. Miguel Cedeño, coordinador del proyecto por parte de la DECA, llevó a cabo la ponencia inherente al protocolo de entendimiento con el USDA/APHIS (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norte- América); el cual se basa en puestos de control de movilización interna; rutas de trampeo; sistemas de vigilancia epidemiológico y algunos compromisos pendientes para la próxima auditoria que, el organismo de fitosanidad norteamericano efectuará en nuestro país.
 




Visto: 115