�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA Y USDA estrechan lazos para proyectos de intercambio técnico agrícola

Publicado el 01.12.2017
MIDA Y USDA estrechan lazos para proyectos de intercambio técnico agrícola

Panamá recibió la visita de Ted Mckinney, Subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés, USDA) para el Comercio y Asuntos Agrícolas Internacionales, quien sostuvo una reunión con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón, para estrechar lazos y reafirmar el compromiso de ambas naciones en materia de cooperación y proyectos de intercambio agrícola, técnico y científico.

Dentro los temas abordados se trataron la cooperación de Panamá con EEUU a través de Comisión Panamá Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (Copeg), la homologación de las normas con la USDA, además de las enfermedades transfronterizas y el rol que juega Panamá como escudo protector país, para el resto de los países de Centroamérica y Norteamérica.

“La detección, prevención y control de las enfermedades transfronterizas no solo debe ser responsabilidad de Panamá y EEUU, las responsabilidades deben ser compartidas proporcionalmente a las poblaciones que protege”, puntualizó el viceministro.

Girón a su vez, agradeció el apoyo y labor del departamento y de la Embajada de los Estados Unidos, en materia de desarrollo agropecuario tanto para Panamá, como para los países de la región.

Asimismo, Mckinney manifestó que este encuentro fortalece la relación magnifica y el apoyo que se ha dado entre Panamá, sus autoridades y la agricultura de ambas naciones. 




Visto: 677