�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Entre tunas y acordeones MIDA celebra primer concurso Mi Ranchito Campesino

Publicado el 27.11.2017
Entre tunas y acordeones MIDA celebra primer concurso Mi Ranchito Campesino

Con el objetivo de exaltar el amor por nuestra patria, por nuestras costumbres y tradiciones, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó el primer concurso Mi Ranchito Campesino, donde participaron los colaboradores de la sede central del ministerio. Un ambiente de camaradería y unidad se vivió entre compañeros y amigos, honrando con alegría a nuestra cultura.

El personal de cada dirección trabajó y en conjunto presentaron las estampas más autóctonas de las diferentes provincias, así como de las comarcas. Una verdadera fiesta del folclor, donde los bailes nativos de las comarcas Guna Yala y Emberá, los Congos de Colón, los Diablicos Sucios de Herrera, las reinas del carnaval tableño, el Bullerengue de Darién fueron la nota característica del evento.

La folclorista y productora ejecutiva del programa A lo panameño Elena Llorach, el secretario de metas Jorge González y el productor de programas folclóricos y agropecuarios Carlos Arosemena fueron los encargados de elegir los ranchos ganadores, que resultaron ser Colón representado por las oficinas de Recursos Humanos y Asesoría Legal, Herrera a cargo de Secretaría Técnica y la oficina de Relaciones Públicas y Bocas del Toro presentado por la Dirección de Administración y Finanzas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles explicó que esta reunión además de honrar a nuestra patria refleja la unidad de los colaboradores dentro del ministerio y representa la esencia del panameño alegre y trabajador, que ama a nuestro folclor. “Para nosotros es importante crear un ambiente de unidad en nuestro ministerio, porque de esa forma nos fortalecemos y hacemos un mejor trabajo por el bien del sector agropecuario”, fueron las palabras del ministro en su intervención durante el evento.

En el evento hubo exhibición de bailes folclóricos, cantos, danzas, y degustación de platos típicos de las diferentes regiones de nuestro país.




Visto: 497