La siembra del maíz mecanizado mantiene su ritmo

Un avance de siembra de 7,570 hectáreas de maíz mecanizado, que representan un 37 % de lo proyectado, destaca el informe de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, hasta este 16 de septiembre para el ciclo agrícola 2022 – 2023.

La Dirección Nacional de Agricultura, que lidera Reinaldo Solís, señala en el informe que de un total de 20,538 Ha programadas, se tiene un avance de siembra de 7,570 hectáreas, con una participación de 293 productores y logrando un porcentaje de avance del 37% de acuerdo a lo proyectado en maíz mecanizado.

Solís señaló que la siembra de maíz mecanizado marcha a buen ritmo en Los Santos y Herrera, dos de las principales productoras de este grano, pese a las dificultades ocasionadas por la escasez de insumos, alza de los fertilizantes, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Chiriquí todavía no ha comenzado a sembrar este grano.

En cuanto al maíz a chuzo con tecnología, de un total de 4,352 Ha programadas, se tiene un avance de siembra de 1,093.40 hectáreas, con una participación de 845 productores y logrando un porcentaje de avance del 25.12%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *