Finca Agrícola Chispita, un modelo de producción orgánica

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades del sector, realizaron una visita a la Finca Agrícola Chispita, ubicada en Aguadulce, durante una gira de trabajo realizada a la provincia de Coclé.

Esta finca en la que trabajan unas 25 personas, la mayoría de ellas de Aguadulce se desarrolla en 53 hectáreas dedicadas a la producción agrícola, pecuaria y un departamento agrobiológico.

Johana Gutiérrez fue la encargada de guiar el recorrido y dar un pantallazo de las novedades de esta finca, que cuenta con un laboratorio para el manejo de cultivos biológicos, además, de la producción de compost y la cría de ganado.

Gutiérrez dijo que uno de los objetivos de este proyecto es orientar a los productores con nuevas formas orgánicas para la producción de sus cultivos, minimizando los fertilizantes químicos. Además, que ya han formalizado alianzas con el IDIAP para el desarrollo de parcelas demostrativas de cultivos, implementando abonos no químicos.

El titular del MIDA destacó que este tipo de actividades son necesarias para el fortalecimiento del sector agropecuario, que necesita una producción de comida más saludable, con rendimiento y generadora de empleos.

Durante el recorrido, también se visitó un área donde se trabaja la elaboración de compost, fertilizante compuesto de residuos orgánicos (desechos domésticos, hierbas, deyecciones animales, etc.), y un establo especial para el ganado, con música de fondo.

Acompañaron a ministro Valderrama directores nacionales, el director de Senacyt, Eduardo Ortega; Eldis Barnes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, y Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *