�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Logros de

los 100 días

Logros de los 100 días
Logros de los 100 días

Logros de los 100 días Logros de los 100 días

CADENA DE PAPA Y CEBOLLA

SITUACION:

Desabastecimiento de cebolla en los distintos eslabones comerciales con el incremento exagerado de precios al consumidor.

ACCION:

Reactivación de la Cadena agroalimentaria de papa y cebolla, acordando autorizar la entrada de 60,000 quintales de cebolla a cero arancel, distribuido el contingente entre los comerciales que certificaron compras de cebolla nacional en el año 2019.

Resumiendo:

1. Normalización del abastecimiento en volumen y precio al consumidor
2. Consenso entre los actores de la cadena agroalimentaria
3. Planificación y seguimiento al abastecimiento para último trimestre 2019.


CADENA DE ARROZ NACIONAL

Incertidumbre en la colocación del arroz nacional de la zafra 2019-2020 con los canales de comercialización, frente al riesgo de importación de arroz en época de cosecha.

ACCION:

La reunión de Cadenas se realiza los análisis de producción, cosecha y consumo, consensuando que no hay recesión de realizar importaciones fuera de los Acuerdos TPC y OMC, por lo que se garantice la comercialización de la producción nacional. El IMA, se compromete a la compra de la producción nacional para los programas de Seguridad alimentaria.

RESULTADOS:

La producción nacional está fluyendo satisfactoriamente hacia la agroindustria nacional y el IMA presenta su intención de adquirir la producción nacional que requiere para su programa de Seguridad alimentaria.

CADENA DE PORCINO Y SUS DERIVADOS:

SITUACION:

Incertidumbre en la comercialización de cerdos nacional para último trimestre 2019, frente al riesgo de incluir jamón picnic importado en el programa de Naviferias del IMA

ACCION:

Reunión del IMA con la Cadena agroalimentaria porcina, proponiendo la compra de productos nacional porcino para el programa de Naviferias.

RESULTADO:

Se acuerda la adquisición por parte del IMA de 235,000 jamones picnic, con materia prima nacional, existiendo la posibilidad de incluir otros cortes procesados, además del jamón picnic.






 

Visto: 492