�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Certificación de

Viveros

Certificación de Viveros
Certificación de Viveros

Certificación de Viveros Certificación de Viveros

La Ley Nº 47 de 9 de julio de 1996, "Por la cual se dictan medidas de protección fitosanitaria y se adoptan otras disposiciones", en su Capítulo IV, Artículos 42 y 43, promueven la Regulación Fitosanitaria de Plantas de Reproducción y permite a la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, establecer medidas fitosanitarias que protejan la producción de plantas en viveros, asegurándose una buena condición fitosanitaria y varietal.

Las áreas de producción de cítricos en el territorio nacional están en constante crecimiento, producto del incremento de la demanda nacional e internacional, lo que hace necesario proporcionarle al productor de cítricos, materiales de propagación de alta calidad productiva y fitosanitaria, que garanticen adecuados rendimientos y sostenibilidad de la producción.

La producción y comercio interno de plantas de cítricos en viveros, sin el correspondiente control fitosanitario constituye un medio de propagación de plagas que pueden generar grandes pérdidas económicas a corto, mediano y largo plazo. Lo que hace necesario el establecimiento de un reglamento fitosanitario dirigido a definir los procedimientos técnicos de observancia obligatoria, que deben cumplir los productores de yemas y plantas de cítricos en viveros.

Las directrices, procedimientos y requisitos fitosanitarios para la introducción, producción, certificación y distribución de plantas de cítricos en viveros, en todo el territorio nacional, se definen en el Resuelto N° DAL-045-ADM-2013 PANAMÁ 12 DE DICIEMBRE DE 2013, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Visto: 2,089