�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Requisitos para

Exportación

Requisitos para Exportación
Requisitos para Exportación

Requisitos para Exportación Requisitos para Exportación

La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, pone a disposición de los usuarios del sector público y privado la siguiente información básica, con el propósito de orientar sobre los requisitos fitosanitarios que establecen nuestros principales socios comerciales a los envíos de plantas y productos vegetales desde la República de Panamá. Esta información se estará actualizando conforme se vayan modificando los requisitos fitosanitarios y/o se agreguen otros rubros de agroexportación.

Requisitos Fitosanitarios:

Los Requisitos Fitosanitarios se definen como “Medidas Fitosanitarias Especificas Establecidas por un País Importador, Concerniente a los Envíos que se Movilizan Hacia ese País“. Resuelto Nº DAL-008 de 5 de marzo Gaceta Oficial Nº 25,769. Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

Información General: 

Actualmente la Unión Europea, representa aproximadamente el 67% de las exportaciones de los rubros agrícolas no tradicionales y casi el 100% del banano.

Estados Unidos, representa aproximadamente el 30% de las exportaciones de los rubros agrícolas. Taiwán, Chile representan potenciales mercados de exportación de virtud de los Tratados de Libre Comercio, que están vigentes.

Principales Socios Comerciales, sus Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (Onpf) Documentos de Dirección Electrónica para Consultas sobre los Requisitos Fitosanitarios

Visto: 24,955