�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Agricultura

Orgánica

Agricultura Orgánica
Agricultura Orgánica

Agricultura Orgánica Agricultura Orgánica

Certificación de Agricultura Orgánica

La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal en el marco de las políticas del Estado panameño tendientes a garantizar la eficiencia en la productividad, competitividad y equidad ha orientado el control de la agricultura orgánica en el país de acuerdo a las normativas internacionales establecidas por el CODEX Alimentario y la Guía ISO 65 que regulan la producción orgánica y el proceso de operación de las empresas certificadoras de productos orgánicos.
El Sistema de Certificación Orgánica a nivel Nacional e internacional tiene como objetivo principal generar confianza en los consumidores de los productos etiquetados o identificados como Orgánicos, Ecológicos y/o Biológicos de que se han cumplido con las normas internacionalmente establecidas.

Funciones Básicas de la Sección de Certificación de Agricultura Orgánica

  • Registrar y fiscalizar a los operadores orgánicos, a las empresas certificadoras de la producción orgánica nacional para garantizar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que rigen la materia.
  • Verificar el cumplimiento de lo establecido en la Ley 8 del 24 de enero de 2002, del Decreto Ejecutivo del 11 de agosto del 2004 y del Resuelto Ministerial N° DAL-067.ADM-05 del 9 de diciembre de 2005.
  • Asesorar y orientar a los niveles superiores para realizar las adecuaciones a las normas nacionales de acuerdo a los ajustes internacionales. 

Otros documentos, normativas y reglamentos

Visto: 9,352