�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Dirección de

Agro-Industrias

Dirección de Agro-Industrias
Dirección de Agro-Industrias

Centro Agroindustrial La Montuna Valida Innovación de Tecnología en el Procesamiento de Queso

Publicado el 09.09.2019
Centro Agroindustrial La Montuna Valida Innovación de Tecnología en el Procesamiento de Queso

La Dirección de Agroindustrias, a través del Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, en conjunto con participantes provenientes de empresas de la agroindustria láctea, ha iniciado el proceso de validación de tecnología para incrementar el rendimiento final de queso fresco, al adicionarse aditivos enzimáticos como la enzima transglutaminasa y MPC70 (concentrado de proteína), en su procesamiento.

Como resultado de este primer ensayo, se pudo constatar que se logra un incremento del 30%, en el rendimiento de producto obtenido, en comparación con el proceso tradicional o testigo que se realiza normalmente.

En este evento de demostración y capacitación participaron 25 personas, provenientes de Empresas Procesadores de Leche, localizadas en las Provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá Oeste.

El personal, técnico del Centro Agroindustrial La Montuna, ha recomiendado realizar otros ensayos, a fin de aumentar las repeticiones para establecer una serie de datos y con mayor confiabilidad revalidar esta primera conclusión, sobre los efectos de estos aditivos enzimáticos en el incremento del rendimiento final del queso fresco.




Visto: 133