Apoyar a la Dirección Nacional de Salud Animal, en el cumplimiento de sus responsabilidades dentro del área de su competencia.
Coordinar a nivel normativo las actividades de educación y capacitación con las distintas unidades administrativas que integran la Dirección Nacional y las coordinaciones de Salud Animal de las direcciones regionales.
Dar seguimiento y evaluar todas las acciones plasmadas en los planes anuales de trabajo, enmarcadas en las responsabilidades del Departamento.
Recopilar y consolidar el Plan Anual de Trabajo (PAT), en materia de educación sanitaria.
Apoyar y dar seguimiento al plan anual de trabajo de las distintas unidades administrativas de la Dirección y las coordinaciones regionales de Salud Animal, de acuerdo al cronograma de actividades presentado, en materia de educación sanitaria y capacitación.
Elaborar, implementar y supervisar el programa de capacitación (educación continua) para el personal técnico, de acuerdo a las directrices y políticas de la Dirección Nacional de Salud Animal.
Elaborar, divulgar e implementar las normas y procedimientos para la selección de candidatos a cursos de capacitación a nivel nacional e internacional según el programa de capacitación continúa.
Coordinar y supervisar el proceso de selección de los candidatos a cursos de capacitación a nivel nacional e internacional.
Colaborar en la selección de los facilitadores (capacitadores) responsables de dictar los cursos de capacitación y educación continua, para los funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Animal a nivel nacional y regional.
Preparar y coordinar la elaboración de material informativo y educativo (panfletos, plegables, postres, afiches, banners, etc.) de las actividades y programas de la Dirección.
Coordinar el programa educativo zoosanitario dirigidos a productores y a miembros de la comunidad. Coordinar con la jefatura de Comunicación y
Capacitación de GEPESA, todas las acciones de educación sanitaria y capacitación en situaciones de emergencias zoosanitarias.
Divulgar a través del GEPESA, las medidas técnicas para controlar y/o erradicar brotes de enfermedades en caso de emergencias sanitarias.