Viceministro Rognoni inauguró planta de procesamiento de carne en Chiriquí

Una planta de procesamiento de carnes se inauguró en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), de la Universidad de Panamá, ubicada en la provincia de Chiriquí, donde participó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni en representación del Gobierno Nacional.

Rognoni señaló que esta planta es un paso importante para que los productores tengan alternativas para la comercialización de los productos de calidad, que le lleguen a los consumidores a buenos precios.

Destacó que esto representa el esfuerzo de la empresa privada con el sector público y que es un importante hito para los productores chiricanos al tener una alternativa de vender los productos de calidad, y por otro lado los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con el proceso de industrialización y motivarse para ir más allá de la producción y buscar el valor agregado.

En tanto, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores dijo que esta planta surge a través de un acuerdo público privado entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la empresa Agroindustrial de Chiriquí, S.A., por el orden de los 350 mil balboas.

Durante el acto se colocó la primera piedra para la construcción del matadero de exportación en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, en Chiriqui.

El viceministro Rognoni participó también en el acto de inicio de la cosecha de cebolla, en el distrito de Volcán, donde indicó que la superficie de producción de este rubro se ha incrementado debido a la confianza de los productores de tierras altas por las acciones concretas que ha tomado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la regulación del mercado y sobre todo en evitar que entren importaciones cuando se cosecha el producto.

“Aún no somos autosuficientes así que hay que importar cebolla, pero esta decisión se toma dentro de la cadena agroalimentaria donde acuerdan la fecha cuando puede entrar el producto para que no afecte la cosecha de los productores”, puntualizó Rognoni.