Viceministro del Mida participó en Feria de Coclé

El Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni participó en el acto de inauguración de la Feria Interinstitucional, Agrícola, Artesanal e Industrial que se realizó en los Terrenos del Mida en Penonomé, en conmemoración de los 164 años de Fundación de la Provincia de Coclé.

Durante la jornada ferial, el viceministro Rognoni acompañado por las autoridades provinciales e invitados especiales, recorrió las parcelas demostrativas que incluían arroz con metodología SRI, maíz variedad guararé, hortalizas varias entre ellas cebollina, rábano, culantro, y remolacha; así como también disfrutaron de la exhibición pecuaria que contó con ganado de las razas brahmán, gyr, guirolando, angus, entre otros.

La actividad ferial fue aprovechada para capacitar a los productores agrícolas en temas relacionados con cítricos, enfatizando en la enfermedad de Huanglongbing (HLB) y la situación de la misma en centroamerica y Panamá.

Por su parte, ganaderos conocieron acerca de criterios técnicos básicos de selección y descarte, protocolo de inseminación, e interpretación del catálogo como herramienta de selección y cruzamiento de ganado bovino.

El director Regional del MIDA Coclé, Juan de Dios Domínguez y técnicos de la institución acompañaron al viceministro Rognoni en un recorrido por el pabellón agropecuario