Viceministro del MIDA hace llamado de unidad a los productores

Un llamado a la unidad hizo hoy el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni a los productores de los diferentes rubros, para que avancen en una sola dirección y enfrenten juntos las amenazas que existen en el sector.

Rognoni destacó que uno de los aspectos que deben mejorar los productores es la genética y por eso en el programa de mejoramiento genético del MIDA se contempla ampliar las razas de ganado, capacitar al personal que labora en la finca y mejorar la calidad del alimento que se le ofrece al ganado, para que esa genética rinda los beneficios esperados.

Las declaraciones del viceministro se dieron durante la inauguración del primer Congreso Internacional de Productores de Leche, organizado por la Cooperativa de Productores de Leche (Cooleche), en conmemoración de su 52 aniversario, en la provincia de Chiriquí.

En el evento participan más de 250 productores, además de empresas colaboradoras, que recibirán información actualizada acerca del sector lechero, de especialistas procedentes de Costa Rica, Colombia y Panamá.

De igual manera, Rognoni afirmó que a nivel de gobierno se hacen esfuerzos con universidades y organismos internacionales para la capacitación de nuestros técnicos y productores, a fin de lograr la eficiencia que se requiere en los sistemas productivos.

La cooperativa de productores de leche, COOLECHE, fue fundada el 27 de agosto de 1967 y en la actualidad está conformada por más de 500 socios activos, que reciben diferentes servicios, entre ellos asistencia técnica, línea de créditobe insumos para la finca y el ganado.