Vamos a reactivar la actividad lechera en el país: ministro Valderrama


Texto: Albis Calderón

Foto: Albis Calderón

Más de 6 mil productores de leche grado C se dedican  a la actividad lechera  en todo el país lo que representa un aporte significativo a la economía panameña, es por ello, que hay que trabajar de manera unida y afinada con políticas a largo plazo, manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Sostuvo que los ganaderos cuentan con el apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, un productor agropecuario que sabe lo que es el esfuerzo y la satisfacción de producir en el agro.

Las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante la inauguración de la versión XXX de la Feria Nacional de Ganado Lechero, en Monagrillo la cual por tres décadas ha destacado y promovido las nuevas tecnológicas en el área ganadera de la pujante región de Azuero y en todo el territorio nacional, que produce más de 200 millones de litros de leche al año.

 Valderama ponderó que desde el inicio del nuevo gobierno se tomaron medidas rápidas y contundentes para apoyar el sector lechero, por ejemplo se aprobó una resolución para crear el proyecto de Ley que modifica la Ley 35, donde se amplía el consumo del vaso de leche en las escuelas primarias y secundarias, doblando los próximos años de manera gradual su consumo en el programa.

 Además, se aprobó la creación de cremas nutricionales a base de productos 100% panameños como maíz.

 Reiteró el compromiso de apoyar el sector agropecuario y la actividad lechera de Panamá, “la bondad de un pueblo trabajador como ustedes, ha resaltado el trabajo que realizan todos los días, tenemos grandes oportunidades en este país y hay que aprovecharlas”, agregó Valderrama.

Puntualizó que, trabajando unidos y alineados, se resolverán los problemas con políticas de Estado permanentes que garanticen al productor nacional su mercado, que se fortalezca la Cadena Agroalimentaria, logrando estabilidad en los precios y aumentando la producción.