Valderrama recibe reconocimiento de productores

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama recibió un reconocimiento por su apoyo al primer evento gastronómico «Las Carnes Nacionales”, que se realizó este domingo, en la Casa Comunal de Lídice, Capira, provincia de Panamá Oeste.

El organizador del evento, Henry Ramírez, destacó el trabajo de Valderrama, al considerarlo una persona humilde, quien le ha» devuelto la confianza a los productores».

“Cuente con el respaldo de nosotros, estamos trabajando para producir comida saludable para nuestro pueblo, en vez de importala”, dijo Ramírez, mientras le entregaba una placa conmemorativa de la actividad.

Ramírez es un productor emprendedor del distrito de Volcán, provincia de Chiriquí, que incursionó en un proyecto de carne lechada de ternera, para cortes especiales y actualmente tiene demanda en grandes restaurantes y hoteles, ya que es el único de esta especie en Panamá.

Por su parte, Valderrama reiteró su felicitación a Ramírez, ya que lo considera un ejemplo a seguir.

“Te has convertido en una inspiración para mí, como ministro, eres una persona luchadora con sueños de superación y constancia”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

Recalcó que productores como Ramírez cuentan con el apoyo de este gobierno, ya que están comprometido con el hombre de campo, que no piden nada solo que se le proteja de las excesivas importaciones.

En esta actividad, también participaron clientes, trovadores de décima y reconocidos chefs de Panamá.