Secretaria general del MIDA atiende inquietudes de productores colonenses

La secretaria general del MIDA, Analeydis Chen de Ríos, participó en el Consejo Agropecuario Regional (CAR), de la provincia de Colón, en representación del titular, Augusto Valderrama, donde señaló que está institución tiene entre sus planes devolverle la confianza al sector productivo del país.

Chen de Ríos agregó que se trabajará de la mano del productor agropecuario en el campo, que los técnicos tienen que salir de su «zona de confort hacia las áreas productivas a llevar la asistencia técnica a los productores en sus áreas de trabajo» .

La funcionaria aprovechó la actividad para reunirse con los productores en la agencia de Río Indio, donde recalcó el protagonismo que tienen en el Plan de Acción de Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

“Tenemos que levantar el sector productivo, hay que reactivarlo, ponernos metas que sean tangibles y concretas”, dijo la Secretaria General.

Agregó que este tipo de juntas son fundamentales, ya que se pueden conocer las necesidades de la región, como es el caso de las medidas fito y zoosanitaria, además de las necesidades de nuevos caminos de producción.

Chen también conoció por parte del director regional del MIDA en Colón, Carlos Ábrego, las proyecciones que se tienen en productos como coco, café, plátano, cacao, bovino y el acuícola.

La secretaria general del MIDA, indicó que estos productores han sido abandonados por muchos años y que tomó nota de todas las inquietudes, como son la necesidad de caminos de producción, problemas con las enfermedades en los cultivos del coco y solicitaron se les apoye con médicos veterinarios.

En estas reuniones participaron representantes de instituciones como el BDA, ARAP, IMA, ISA, Ipacoop y de la Autoridad de Turismo de Panamá.